1917
Flor de Durazno

Francisco Defilipis Novoa

Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría). Basado en la novela Flor de durazno, del propio autor.

Francisco Mayrhoffer

Carlos Gardel, Ilde Pirovano, Diego Figueroa, Celestino Petray, Argentino Gómez, Pascual Costa, Rosa Bozán, Francisco Amerises y Silvia Parodi.

28 de septiembre de 1917.
Cine Coliseo de Buenos Aires.

Federico Valle

En Dolores de Punilla, Córdoba
y en Buenos Aires, entre junio y julio de 1917.

Argentina

SINOPSIS

Film basado en la novela homónima de Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría). La película se filmó entre junio y julio de 1917. Su adaptación al cine estuvo estrictamente ceñida a la novela y mantuvo los contrastes entre lo rural y lo urbano, como dos categorías opuestas y contradictorias. El film fue dirigido por Francisco Defilippis Novoa, perteneciente a la corriente de autores que intentaron otorgar mayor profundidad al teatro nacional, a pesar del dominio de los capocómicos en la escena nacional, lo que imponía limitaciones a los que privilegiaban las obras de nivel popular. El prestigioso fotógrafo italiano Francisco Mayrhoffer, prefirió grabaciones en el exterior por razones de iluminación, lo que permitió un buen nivel técnico. La actuación de Carlos Gardel, se destacó por su gran capacidad gestual, condición determinante para el cine mudo.

NOTA

El 25 de septiembre de 1917, la película fue proyectada para la prensa y el 28 de septiembre se estrenó en el Teatro Coliseo. En el Diario La Nación, el 30 de septiembre, definía a Flor de Durazno como: “(…) bellísima y sentimental novela del Dr. G. Martínez Zuviría, ha sido adaptada a la escena cinematográfica por el Sr. F. Defilippis Novoa, en forma tal que nuestra prensa y conocedores del arte, la consideran como la más completa y feliz de las obras de ésta índole realizada en el país”.

AFICHES

Estamos actualizando la cinematografía, disculpe las molestias.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER Y LE INFORMAREMOS CUANDO ESTÉ DISPONIBLE