• Categoría de la entrada:Vida

1935 . Hacia el final de la gira, el nacimiento del mito

En enero de este año Gardel filma “El día que me quieras” y en el mes de febrero termina de rodar “Tango Bar”. El 15 de marzo realiza una transmisión desde Nueva York para Radio Belgrano. Entre el 19 y 20 de marzo registra para RCA Victor las canciones de las nuevas películas. El 25 de marzo a pedido de la compañía discográfica realiza una última grabación con un mensaje hablado para promocionar su nuevo contrato de exclusividad con RCA Victor, sus nuevas películas y su próxima gira por Latinoamérica.
El 28 de marzo se embarca en el puerto de Nueva York, dando inicio a la que sería su última gira, que comprende Puerto Rico, Antillas Menores y varias ciudades de Venezuela y Colombia, y que debía continuar hacia Panamá y Cuba para concluir finalmente en México antes de emprender el regreso a Nueva York.
La gira se desarrolla con un enorme éxito, realizando presentaciones en teatros colmados de admiradores en todas las ciudades que visita.
El 24 de junio, a las 15:10 hs, un trágico choque de aviones en Medellín (Colombia), donde habían hecho escala para repostar combustible, acaba con su vida.
“Y puesto que en el signo de su nacimiento estaba el canto y en la ley de su muerte el fuego, renació de sus propias cenizas como el ave fabulosa…” (Francisco García Jiménez).