• Categoría de la entrada:Vida

La última partida

Después de una estadía de catorce meses por Europa regresa a la Argentina donde pasará su última temporada en el Plata siendo aclamado en ambas orillas. Permanece casi todo el año en nuestro país, realizando numerosas presentaciones en teatros de diversas ciudades y siendo constantemente requerido para presentaciones radiales con gran suceso. Realiza una interesante serie de grabaciones con su nuevo cuarteto de guitarras que incluyen canciones grabadas a dúo consigo mismo, algo totalmente novedoso e inédito para la época. Esta intensa actividad concluye el 7 de noviembre cuando el vapor Conte Biancamano suelta amarras del puerto de Buenos Aires, para atracar quince días después en la dársena barcelonesa. Se embarca a las 22 horas y deja definitivamente su Buenos Aires querido. Días antes de partir es despedido con un multitudinario asado organizado por su amigo, el cuidador Francisco Maschio.
Gardel viaja con Armando Defino, Alberto Castellanos y Horacio Pettorossi. Defino lo acompaña a Toulouse, donde se reencuentran con doña Berta y toda la familia francesa.
En diciembre, después que su amiga Sadie Baron Wakefield lo agasajara para su cumpleaños en el “Café de París”, viaja a los Estados Unidos. Allí se reúne con Hugo Mariani, director de la orquesta de la cadena NBC, siendo contratado para una serie de audiciones radiales.
EL 31 de diciembre a las 22:30 horas se lleva a cabo su debut radial en Nueva York acompañado de una orquesta integrada por 19 músicos.