• Categoría de la entrada:Prensa

«Tu canción en boca de todos» . Primer Festival de la Canción Argentina

Un verdadero «encuentro cultural» en donde todos los artistas que residan a lo largo y ancho de nuestro territorio, tienen la oportunidad de dar a conocer su obra, y ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor, compositor e intérprete emergente o destacado en el ámbito musical e impulsar el desarrollo artístico cultural nacional con proyección local e internacional.

El equipo está integrado por Lito Vitale, Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa, entre los más destacados, y ganador de premio Grammy), Alejandro Pont Lezica (productor musical – Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Charly García, Juan Alberto Badía) con la producción general de Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor ya productor con experiencia internacional junto a otros destacados profesionales de la industria.
Para esta edición 2019, las obras fueron evaluadas por SADAIC, AADI y SADEM a través de una convocatoria realizada a nivel nacional, seleccionando a las 10 canciones finalistas.
Con el auspicio de las mencionadas instituciones (SADAIC, AADI y SADEM) más la FUNDACIÓN INTERNACIONAL CARLOS GARDEL y otras importantes entidades del sector, tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre la gala de honor del Festival en el teatro Astral de Buenos Aires, Av. Corrientes 1639, en donde a partir de las 20 hs. se realizará «la previa» con música en vivo y memorabilia de objetos e instrumentos musicales históricos argentinos, para luego iniciar su presentación a las 22 hs.
Alli los 10 participantes interpretarán las canciones inéditas, con banda oficial dirigida por Dany Vilá, ante un jurado compuesto por autoridades de las asociaciones participantes, compartiendo escenario con artistas consagrados.
Como continuadora del camino emprendido hace 90 años por Carlos Gardel, su Fundación se enorgullece en ser parte de este importante evento, habiendo sido Carlos Gardel, el argentino que trazó el rumbo y abrió el camino a todos los que lo precedieron, estableciendo un antes y después en la historia de nuestra canción popular, por la cual nos reconocen en todo el mundo.

festival de la cancion