1936

Conviene recordar algunos hechos comprobados históricamente respecto al traslado de los restos de Gardel. El suyo fue en realidad un velatorio de un poco más de siete meses, que sirvió para que se olvidara en la Argentina el negociado de las carnes y el asesinato del diputado Bordabehere en el Senado de la Nación. El diario “Crítica” contribuyó en mucho a aprovechar la fama del…

Continuar leyendo 1936

Hacia el final de la gira, el nacimiento del mito

En enero de este año Gardel filma “El día que me quieras” y en el mes de febrero termina de rodar “Tango Bar”. El 15 de marzo realiza una transmisión desde Nueva York para Radio Belgrano. Entre el 19 y 20 de marzo registra para RCA Victor las canciones de las nuevas películas. El 25 de marzo a pedido de la compañía discográfica realiza una…

Continuar leyendo Hacia el final de la gira, el nacimiento del mito

Gardel en Nueva York

Nueva York le brinda un éxito desacostumbrado para artistas foráneos. Desde allí, a través de LR4 Radio Splendid, el 5 de marzo a las 23 horas se puso en contacto con su público argentino. Lo novedoso fue que mientras Gardel cantaba desde los Estados Unidos, los guitarristas Vivas, Riverol y Barbieri lo acompañaban musicalmente desde los estudios de la porteña radio Rivadavia. Le Pera viaja…

Continuar leyendo Gardel en Nueva York

La última partida

Después de una estadía de catorce meses por Europa regresa a la Argentina donde pasará su última temporada en el Plata siendo aclamado en ambas orillas. Permanece casi todo el año en nuestro país, realizando numerosas presentaciones en teatros de diversas ciudades y siendo constantemente requerido para presentaciones radiales con gran suceso. Realiza una interesante serie de grabaciones con su nuevo cuarteto de guitarras que…

Continuar leyendo La última partida

Alfredo Le Pera

Irrumpe en su vida el periodista y poeta Alfredo Lepera e inmediatamente el cantor inmortaliza algunos temas de su autoría. Filma “Melodía de arrabal”, “La casa es seria”, “Espérame”, e interviene en una transmisión especial de radio que unió Buenos Aires y París. Realiza una visita a Barcelona donde realiza una serie de grabaciones. Antes de que expire el año vuelve a la Argentina.

Continuar leyendo Alfredo Le Pera